La primera embarcación que arribó al puerto de Chancay, ayer por la tarde, ya realizó el trámite aduanero de Importación para el Consumo ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), habiendo numerado declaraciones de importación correspondiente a material portuario como carretillas, repuestos para vehículos inteligentes, conjuntos de filtros hidráulicos, entre otros.
Procedente del Puerto Taicang de China, la nave Cosco Shipping Honor trae equipos que serán utilizados por los vehículos automatizados que operan en el puerto. Según los reportes recibidos por la Intendencia de Aduana de Chancay, la segunda nave, Cosco Tengfei, traerá un cargamento de vehículos, maquinarías agrícolas y excavadoras hidráulicas.
Hasta el 11 de noviembre arribarán al país tres embarcaciones más, dos procedentes de Honk Kong y una de China. Cabe precisar que hasta la fecha han numerado 68 declaraciones de importación valorizadas en cerca de US$ 18 millones FOB.
LEA TAMBIÉN: Las Bambas planea extender su vida útil: Ivo Zhao, CEO de la mina, detalla su estrategia
Intendencia de Aduana de Chancay
Personal de Aduanas está en seguimiento continuo de las declaraciones aduaneras asignadas al reconocimiento físico (canal rojo), el cual se llevará a cabo de manera inmediata una vez que los contenedores estén posicionados en patio, con el objetivo de cumplir con la agilidad y atención requerida por el dinamismo del comercio exterior en el puerto de Chancay.
Cabe precisar que la atención de la Intendencia de Aduana de Chancay será las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para todos los procesos y servicios aduaneros. En cuanto al control se prevé el uso de mecanismos no intrusivos como los binomios K9 (canes detectores de drogas), buzos y drones, adicional a los escáneres de alta energía para carga contenerizada.