El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección General del Tesoro Público, recordó a las unidades ejecutoras del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y pliegos presupuestarios de los gobiernos locales el cumplimiento del pago de los gastos devengados correspondientes al año fiscal 2024.
Mediante un comunicado, el Gobierno precisó que las entidades públicas tienen hasta el 31 de enero de 2025 como plazo máximo para el pago del gasto que ya realizaron, pero aún no ha sido pagado, acorde al presupuesto del año pasado.
LEA TAMBIÉN: Inversión pública cerró el 2024 creciendo 16%, ¿cuánto se ejecutó?
La medida se dio según lo establecido en el numeral 17.4 del artículo 17 del Decreto Legislativo N° 1441, también conocido como Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Tesorería.
Cabe precisar que esto aplica para los pagos de los gastos que las entidades públicas registraron en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF-SP) hasta el cierre del año 2024.
El MEF recordó que es responsabilidad de cada una de las entidades publicas involucradas garantizar el cumplimiento del plazo establecido.
También te puede interesar:
1) Retos en inversión pública para el 2025, por Karla Gaviño
2) Miraflores, el municipio que mejoró más en ejecución presupuestal para proyectos de inversión
3) Municipalidades se quedan sin tiempo: los millones que no se ejecutarán para obras