El presidente de la República, Francisco Sagasti, destacó que a construcción de la nueva Carretera Central ayudará a reactivar la economía del país. Destacó que se trata de una obra “esperada por décadas” y que permitirá unir Lima con ciudades del centro del país.
En su cuenta de Twitter, el mandatario reiteró que la obra se realizará mediante la modalidad “de Gobierno a Gobierno” con el Estado de Francia.
“Esta semana anuncié en Huancayo el inicio de la construcción de la Nueva Carretera Central, bajo la modalidad Gobierno a Gobierno, obra esperada por décadas, que conectará Lima con las regiones del centro del país y contribuirá a reactivar la economía”, escribió.
“La construcción de la Nueva Carretera Central contará con la asistencia técnica del Gobierno de Francia, que fue el ganador del proceso de selección que estuvo a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, agregó.
La Nueva Carretera Central integrará al departamento de Lima con la carretera Longitudinal de la Sierra.
Se calcula que esta vía de 136 kilómetros beneficiará a 9 millones de personas.
El trayecto, que contará con cinco túneles y un gran número de viaductos aéreos, se recorrerá en un poco más de dos horas. Se trata de una autopista de cuatro carriles con un monto de inversión de S/ 11,571 millones.
En tanto, la Vía Expresa Santa Rosa agilizará la llegada y salida al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, pues lo conectará con la vía Costa Verde a través de un viaducto elevado de 3.6 kilómetros. Aquí se invertirán S/ 819.7 millones.
El jefe de Estado también informó sobre la entrega de equipamiento al Laboratorio de Biología Molecular, 10 kits de camas UCI y dosis de vacunas Pfizer para inmunizar a los adultos mayores y la entrega de tablets para los niños de Apurimac.