El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó este lunes que el presidente ejecutivo, Julián Palacín, ha dado positivo al COVID-19, luego de ser sometido a una prueba molecular.
Indecopi aseveró que el estado de salud del presidente es estable, pero se encuentra en aislamiento en cumplimiento del protocolo de cuarentena que establecen las autoridades de salud.
La institución también precisó que Palacín ha recibido las vacunas contra el coronavirus y que continuará sus actividades de manera remota.
El hecho se produce en medio de la tercera ola de contagios de COVID-19 en Perú y cuando el país ya supera los 2.6 millones de infectados.
Asimismo, autoridades estatales han dado positivo al virus recientemente, entre los que se encuentran el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, el canciller Oscar Maúrtua, y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.
En dicho contexto, el Poder Ejecutivo ha autorizado la ampliación de aforos de establecimientos en espacios cerrados como supermercados, farmacias, cines e incluso estadios deportivos.