Nueva York.- El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), , informó que la inflación podría moderarse en el segundo semestre de este año y durante 2017.

Durante su visita a Nueva York, con motivo del road show inPerú New York 2016, indicó que el ente emisor está preparado para tomar las medidas necesarias para asegurar que el alza de los precios sea moderado.

Velarde dijo que futuras alzas de la tasa de interés del BCR dependerá de los próximos datos de la economía peruana, pero sostuvo que no cree que el banco necesite mantenerse tan agresivo como ha sido hasta ahora.

El BCR subió las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual en cada una de sus tres últimas reuniones de política monetaria.

Velarde dijo que espera que la inflación, que llegó a 4.47% en febrero, baje hasta 3.1% para fines del 2016 y a un 2.5% para el cierre del 2017.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.