Durante la jornada del viernes 10 de mayo, el dólar en Perú cerró a la baja, en medio de la estabilidad del dólar en los mercados globales y renovadas esperanzas de un inicio en el ciclo de relajación monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos tras los últimos datos del empleo en la primera economía del mundo.
El tipo de cambio terminó la jornada en S/ 3.682 por dólar, un descenso frente al cierre del jueves de S/ 3.692, de acuerdo a datos de la Agencia Bloomberg.
En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 0.32% en comparación con la última cotización de 2023, en S/ 3.807.
LEA TAMBIÉN: Dólar salta a S/ 3.75 y hoy tendrá día D por estas dos razones
Mercado paralelo
En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.710 y se vende a S/ 3.713, según datos del portal cuantoestaeldolar.pe.
Asimismo, la cotización promedio en el mercado bancario se coloca en S/ 3.690 a la compra y S/ 3.720 a la venta.
LEA TAMBIÉN: BCRP retoma la reducción de la tasa de referencia: ahora llega al 6%
Dólar a nivel global
La mayoría de las monedas de América Latina avanzaban en los primeros negocios del viernes, en medio de la estabilidad del dólar en los mercados globales y renovadas esperanzas de un inicio en el ciclo de relajación monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos tras los últimos datos del empleo en la primera economía del mundo.
Las apuestas sobre un posible recorte de tasas de interés por parte de la Fed aumentaron la semana pasada tras cifras que mostraron un enfriamiento del mercado laboral, mientras que el jueves se dio a conocer un aumento más de lo esperado en las solicitudes de subsidios por desempleo.
Sin embargo, la presidenta de la Reserva Federal de Dallas, Lorie Logan, dijo el viernes que hay “incertidumbres” sobre si la política monetaria es lo suficientemente restrictiva como para reducir la inflación al objetivo del 2% del banco central y que es “demasiado pronto” para recortar las tasas.
Ahora, la atención de los mercados comienza a centrarse en datos claves de la inflación de abril en Estados Unidos que se darán a conocer dentro de la próxima semana y que se espera que guien las expectativas sobre los próximos pasos de la Fed en política monetaria.