El precio de los fletes se ha incrementado desde los US$ 3,000 hasta los US$ 15,000 en la actualidad, por lo que este incremento tendrá una repercusión en el valor de algunos productos, alertó este martes la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
El gremio dijo que ante este escenario, los sectores económicos se están quedando sin materia prima para la elaboración de sus productos debido a los retrasos en la llegada de los fletes marítimos.
“Todos los sectores están sin materia prima producto del problema de los fletes, de las navieras que no ingresan a su debido tiempo”, dijo Ricardo Márquez, presidente de la SNI, en declaraciones a la prensa tras el lanzamiento del programa Cómprale al Perú.
Por otro lado, el presidente del gremio pidió al Gobierno que asuma los errores que está cometiendo a fin de estabilizar la política, la cual también está teniendo una influencia en la economía nacional y generando desconfianza en la población.
“Esta coyuntura está influyendo también en la inestabilidad del dólar, lo que a su vez provoca el alza de algunos productos ya que el precio de los fletes está elevándose y ahora los empresarios necesitan materia prima ya que están quedándose sin ella”, refirió.
El empresario aseguró que desde su sector van a “seguir fabricando”, aunque se encuentran preocupados por la coyuntura, por lo que se mantendrán “vigilantes de lo que pase en la parte política”.