Es posible que el ciclo externo que favoreció el del Perú esté llegando a su fin, pero podemos defendernos, aseguró el presidente en su .

"La se debate en medio de la incertidumbre. Los y la demanda externa empiezan a retroceder. Las exportaciones se contraen. Son señales de que el ciclo que favoreció a nuestro crecimiento económico . Eso es posible", dijo.

"Mi gobierno ha asumido el manejo económico con la mayor responsabilidad. Los indicadores señalan que se han tomado las decisiones correctas. El Perú tendrá una expansión en el segundo trimestre de este año de 6%", aseguró.

"Tenemos con qué defendernos", dijo, y enumeró "los activos que tenemos para enfrentar la crisis externa": las elevadas (RIN), los bajos niveles de endeudamiento publico, la solidez de nuestro sistema financiero, la capacidad adquisitiva de una pujante clase media y el notable esfuerzo emprendedor.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.