Edde Cuellar, alcalde de Ate, pidió que se declare en emergencia la Carretera Central por tres años ante el cierre de un tramo de esta vía -que se hará efectiva la próxima semana- debido a la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.
"Tenemos un problema en la actualidad en la Carretera Central ante el inminente cierre de un tramo importante de esta vía, sobre todo de un tramo donde hay mayor congestión (que está ubicado) a la altura del cerro Candela por tres años (hasta julio del 2022) por la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima”, dijo en diálogo con Exitosa Radio.
El burgomaestre mostró su malestar de que el cierre de un tramo de esta vía se haya tomado sin una planificación, ni con la construcción de rutas alternas.
" Los 6,000 vehículos por hora que transitan por la Carretera Central ahora van a tener que movilizarse en las vías internas del distrito, que no están preparadas para soportar el alto tránsito", comentó.
En ese sentido, la autoridad edil planteó que se instale también la ordenanza ‘Pico y Placa’ en la Carretera Central para que el transporte pesado transite por esta vía en horas de la madrugada, dado “que no está preparada para el alto tránsito".
Además de habilitar accesos hacia la Ramiro Prialé y Evitamiento para que se pueda descongestionar la Carretera Central.
“Hemos planteado algunas rutas, la primero es que se tiene que (haces es) destrabar la continuación de la avenida Ramiro Prialé, el tramo comprendido entre la avenida Las Torres y el puente Los Angeles, (ya que) es inconcebible que el vecino pague los platos rotos por malos funcionarios”, precisó.
El alcalde explicó que con la declaratoria de emergencia -que deberá ser realizada por el parlamento- se busca generar dos efectos: concientización y el desarrollo de obras alternativas.