En la reciente Junta de Accionistas de Petroperú, se determinó que Oliver Thomas Alexander Stark Preuss sea el nuevo presidente del directorio de la petrolera estatal. En esa misma reunión, justamente, se formalizó la salida de Carlos Adrián Linares Peñaloza, como miembro y presidente del directorio, “por encontrarse inhabilitado por la Contraloría General de la República para ejercer la función pública, declarándose la vacancia de dicho cargo”.
En abril último, Linares Peñaloza dio detalles de los motivos que lo llevaron a presentar su carta de renuncia al cargo de presidente del directorio de Petroperú, apenas dos meses después de haber asumido el puesto el pasado 1 de marzo del presente año. “Elevo mi voz de protesta ante lo que considero un atropello a mi bien ganado prestigio profesional, a lo largo de poco más de 40 años en el ámbito público y privado”, aseveró a través de un comunicado.
Cabe recordar que este es un directorio transitorio. Dicho directorio ha subrayado, por ejemplo, la necesidad de una gestión privada para la petrolera estatal.
Con lo mencionado, a partir del 12 de junio de 2024, el director independiente Stark pasa a ser el presidente del directorio. Con ello, quedaría de la siguiente manera: