Pluspetrol Norte (PPN) debe tomar las acciones inmediatas que corresponden para controlar el derrame ambiental que se viene registrando hoy 13 de mayo en las inmediaciones del Lote 8, así como las consecuencias ambientales y sociales, así lo indicó Perupetro.
En un comunicado detalla que esta es una de sus obligaciones contractuales en su calidad de operador, considerando que el Contrato de Licencia aún se mantiene vigente.
Perupetro, como agencia de inversión en el tema de hidrocarburos, detalla que ha tomado conocimiento del derrame ocurrido hoy 13 de mayo en horas de la madrugada, el cual se habría originado en la Batería 1 del Lote 8.
Sostiene que, la causa debe ser identificada por OEFA, ente competente en supervisión y fiscalización de temas ambientales, quienes estarán ingresando de inmediato a la zona, de acuerdo a últimas coordinaciones.
“Si bien, Pluspetrol Norte intenta resolver de manera unilateral el Contrato de Licencia del Lote 8, a la fecha sigue siendo el operador y, en consecuencia, está obligado a implementar el Plan de Contingencia estipulado en caso de derrames”, afirma Perupetro.
Finalmente, la agencia sostiene que continuarán realizando el seguimiento y monitoreo correspondiente en coordinación con las autoridades competentes para realizar las debidas acciones en el marco de sus competencias.