Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El implementará el Instituto Nacional del Café del Perú que integrará a todos los actores de la cadena productiva como productores organizados, procesadores, exportadores, así como a los gobiernos locales y regionales y el gobierno nacional.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) brindará asesoramiento en el diseño y formulación del Instituto Nacional del Café, manifestó el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Juan Benites.

"Trabajamos arduamente en el Consejo Nacional del Café, así como en sus instancias regionales y esta misión nos ha permitido intercambiar experiencias para mejorar las estrategias y la política de Estado para consolidar la cadena productiva del café y replicar buenas iniciativas cuando", refirió.

El Instituto Nacional del Café en Perú también impulsará la formación de nuevas organizaciones de productores y fortalecerá las existentes para una gestión empresarial de la cadena productiva.

Además, el sector fortalecerá los espacios regionales y nacionales (consejos o mesas técnicas) para el análisis de la problemática y formulación de propuestas de política local, regional y nacional que consolide la cadena productiva del cafeto.