El Perú se viene consolidando como un destino de reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones, segmento turístico conocido como RICE (MICE por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, por el trabajo que realizan las oficinas comerciales en el país norteamericano y a Promperú, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina Comercial del Perú en Houston.
De esta manera, en el presente año se concretaron diversos programas de viajes de incentivos y reuniones para el periodo 2017-2018, cuyo impacto económico se estima en US$1.3 millones. Esta cifra abarca a los ingresos generados por los servicios y manufacturas que se emplean para desarrollar esta actividad.
Perú tiene gran potencial como destino de reuniones y eventos de trascendencia mundial. Cuenta con un centro de convenciones con una infraestructura y servicios que no tienen nada que enviarles a otros”, destacó el Mincetur.
Resaltó que se vienen negociando futuros contratos en este segmento para el período 2018-2020 y que se prevén logren un impacto económico de US$ 13 millones.
Segmento RICE
El turismo de reuniones comprende las actividades basadas en la organización, promoción, venta y distribución de reuniones y eventos, que incluyen reuniones gubernamentales, de empresas y de asociaciones.
El Mincetur manifestó que el segmento RICE cuenta con una demanda turística altamente lucrativa. De acuerdo a estudios efectuados, el visitante de negocios gasta entre cuatro y cinco veces más que el turista convencional.
Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), el 40% de visitantes por reuniones regresa al lugar de destino acompañado de familiares, amigos o colegas.