:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MZNBWZ3GUZFIRFZS26GIF6SSEE.jpg)
1 / 14 El presidente Pedro Pablo Kuczynski viajó esta mañana a Piura para llevar ayuda a la población afectada por las lluvias y supervisar los trabajos que realizan las Fuerzas Armadas en la atención de esta emergencia.

2 / 14 Las zonas más afectadas son los valles de Alto Piura (distrito de Morropón); Chira (distrito de Sullana); San Lorenzo (distrito de Tambogrande); Medio y Bajo Piura (distritos de Cura Mori, Catacaos, Bernal, La Unión y Tallan), cuyas poblaciones sufren los

3 / 14 Actualmente hay 3,000 familias damnificadas (unas 13 mil personas aproximadamente) por los daños que dejaron las lluvias e inundaciones en Piura.

4 / 14 notitle

5 / 14 PPK mira con preocupación el panorama que muestran las calles y campos de Piura.

6 / 14 notitle

7 / 14 notitle

8 / 14 Kuczynski llegó a Piura acompaño del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, además de los ministros de Defensa, Jorge Nieto; de Salud, Patricia García; y de Agricultura, José Manuel Hernández.

9 / 14 La población piurana estuvo a la espera de la presencia de PPK a pesar del intenso sol en la zona.

10 / 14 Kuczynski informó que el Consejo de Ministros extraordinario, que se realizará este martes en Piura, tiene como fin de coordinar el trabajo de las diferentes instancias del Estado y abordar las medidas orientadas a la reconstrucción de las zonas afectadas

11 / 14 La población se quejó en varios momentos que PPK declaraba a la prensa.

12 / 14 Según el Minagri, unas 1,200 hectáreas de cultivos han sido afectadas en esa región.

13 / 14 Sin embargo, las hectáreas dañadas representan alrededor de 0.5% del total existente en tierras piuranas.

14 / 14 “El costo de la reconstrucción todavía no lo tenemos, lo tendremos probablemente el martes", dijo Kuczynski.


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MZNBWZ3GUZFIRFZS26GIF6SSEE.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PFHXDUJHX5EGVNA4QCDQBYTPKY.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ERA6TI4QC5DVPB5ASR5GSKIVJY.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/F3S3MTNGZBBQ3HDCPQTGNPVA5Y.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QPF4OQAMH5B6PM6JWUWC7O6VIQ.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AMLBVV77ONACFMSU4RDXGFKQ44.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MONMNDMEKVF6HEK5HD7IFJIWBA.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/D4N2376WDZG4RI3QBTAWSAG4II.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JLUTSS7Y7VAMLELWRPXPAPVECI.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/24ZRXKY5DRH2TAK4EKE7C3YEWE.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2REWI7JS2ZG6DHEZNJNCZKHFPU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EPLPDPVRWJDDXJF24Q4EZBJGBU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7DJLRBEEANDHLC4VNVAQIVWMRA.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CSXJAZZBOFBPLGWB7SPMHLNYYI.jpg)







