El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) solicitó un incremento del presupuesto en S/ 376.1 millones para los programas de vivienda de interés social.
“Hemos realizado las gestiones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que este año se nos asignen mayores recursos para los programas de vivienda Techo Propio y el Nuevo Crédito Mivivienda”, indicó el ministerio en un comunicado.
Explicó que S/ 300 millones serían para el Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio, que permitirán a 11,363 familias acceder a una vivienda, y S/ 76.1 millones para el Bono del Buen Pagador del Nuevo Crédito Mivivienda, que beneficiará 5,097 familias.
El MVCS agregó que está trabajando con diferentes gremios de los sectores construcción, inmobiliario y financiero, de manera que se brinde información oportuna y veraz sobre las atenciones programadas en este semestre.
En lo que va del año, 153,000 peruanos han sido beneficiados con una vivienda a través de estos programas. Además, se generaron 111,000 puestos de trabajo en el sector construcción.