El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó, mediante Decreto Supremo N° 159-2023-EF la transferencia de más de S/ 119 millones a favor de diversos gobiernos locales.
Esto responde al cumplimiento de las metas del Tramo I del año 2023 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.
Estos recursos permitirán que 277 gobiernos locales mejoren la calidad de los servicios públicos y la ejecución de inversiones provistos por los gobiernos locales, en el marco de las competencias municipales, contribuyendo con la entrega de mejores servicios para el ciudadano.
LEA TAMBIÉN: MEF: Más de S/ 20,000 millones se pierden por ineficiencia en la ejecución del gasto público.
Los recursos que se distribuyen en el marco del Programas de Incentivos (PI), son recursos adicionales al presupuesto institucional de la municipalidad, con los cuales se debe priorizar la ejecución de acciones vinculadas a las temáticas asociadas a las metas de años anteriores y/o la implementación de compromisos, indicadores y cumplimiento de metas del año en curso.
La transferencia de estas partidas se financia con cargo al presupuesto institucional del MEF, por lo tanto, no demanda mayores recursos del Tesoro Público.
LEA TAMBIÉN: Fondos de AFP se vuelven más rentables que depósitos en bancos.