La Municipalidad de Paracas clausuró este martes de manera temporal la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural (LGN) de Pisco, operado por la compañía Pluspetrol Pluspetrol Corporation.
La clausura se realizó debido a que la planta venía operando con una licencia de funcionamiento que no incluía un nuevo espacio para la operación que realizaban en el manejo de hidrocarburos, según detalla un video transmitido por el municipio en sus redes sociales.
La Subgerencia de Fiscalización de dicho municipio llegó al lugar para entregar las respectivas notificaciones a la empresa, por lo que ninguna unidad podrá ingresar hasta que Pluspetrol pueda realizar -dentro de 5 días- los descargos correspondiente frente a la notificación impuesta.
La empresa Pluspetrol hace unos años realizó la expansión del territorio donde venían trabajando y a la actualidad estaban operando bajo esa licencia de funcionamiento, más no contemplaba la nueva expansión de terreno, precisó la municipalidad.
“Al detectar con los informes técnicos correspondientes de los fiscalizadores, en las visitas que se realizaron en las fechas 16 y 17 de mayo de este año, se ha detectado una conducta infractora de parte de la planta Pluspetrol al utilizar más áreas de las que está autorizada en su licencia municipal de funcionamiento y en su certificado de Defensa Civil”, se indicó.
Se espera que la empresa subsane la infracción y tras ello se procederá a levantar la clausura.