En estricto cumplimiento de las políticas anticorrupción y de transparencia, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) atendió los informes realizados por la Contraloría de la República levantando los riesgos advertidos en tres regiones del Perú.
En el caso de los puentes ubicados en la región Piura, el MTC precisó que la liberación de predios del Puente Chilique se encuentra al 86% y en el caso del puente Sichez II, el proceso tiene un avance del 57%.
Asimismo, la adquisición de predios para el puente Quebrada Pillo va al 36% y en el caso del puente Jilili, se registra un avance del 30%. La liberación total de los predios se tiene prevista para octubre de 2023. La fecha para culminar la intervención en estas infraestructuras está programada para marzo del 2024.
LEA TAMBIÉN: Tribunal de CIADI emite decisión sobre caso del Aeropuerto de Chinchero
LEA TAMBIÉN: MTC: El 58% de la contaminación del aire en Lima y Callao es provocado por el Parque Automotor
Respecto a la obra de rehabilitación de los puentes El Higuerón, Sondorillo, Chalaco y sus accesos, mediante un informe que envió al órgano de control, señaló que los trabajos se encuentran en ejecución y culminarán en mayo de 2024.
En el caso de los puentes ubicados en las regiones Huancavelica y Ayacucho, el MTC está efectuando las mejoras correspondientes, a través de la ejecución de la obra Rehabilitación de puentes Wañuda Vado, Ccellohuayco, Quichua y sus accesos.
El MTC reiteró su compromiso de continuar un trabajo eficiente y sin corrupción a fin de cerrar las brechas de infraestructura para que los ciudadanos de todo el país estén mejor conectados e integrados.