El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se pronunció tras las afirmaciones hechas luego de la salida de la viceministra de Transportes, Fabiola Caballero Sifuentes, quien en su carta de renuncia señaló que la entidad se ha “convertido en una aparente agencia de empleos para copar colocaciones que requieren de comprobadas experiencia y calificación”.
Al respecto, el MTC detalló en un comunicado que han adoptado “las acciones necesarias para demostrar que no se ha cometido ninguna irregularidad”. Asimismo, dicen que siempre actuaron en el marco de la ley y el Reglamento de Organización y Funciones (ROF).
En tanto, el Secretario General del MTC ha remitido una carta notarial a la exviceministra de Transportes en la que la emplaza para que en el término de 24 horas presente las pruebas de sus graves imputaciones.
En la referida carta notarial, la entidad afirma que la renuncia de la viceministra Caballero es una “reacción al proceso de nombramiento del nuevo viceministro de Transportes, que se inició el pasado 14 del presente mes”.
“El MTC lamenta estos hechos que pretenden menoscabar el honor de los servidores del sector y reitera que seguirá trabajando para el cumplimiento de los objetivos institucionales”, finaliza el pronunciamiento.