Las mujeres representan el 55% del total de personas atendidas en el centro de información “Vitrina Inmobiliaria”. (Foto: gob.pe)
Las mujeres representan el 55% del total de personas atendidas en el centro de información “Vitrina Inmobiliaria”. (Foto: gob.pe)

En lo que va del año, más de 40,000 personas solicitaron información para acceder a los bonos y créditos inmobiliarios de los programas de y el , a través de Vitrina Inmobiliaria, el principal centro de información sobre los beneficios que ofrecen estos programas.

El mayor número de personas que fueron atendidas en Vitrina Inmobiliaria son mujeres, quienes registran 22,458 visitas, lo que representa el 55.3% del total.

De este grupo, 18,977 son jóvenes de hasta 40 años, mientras que 3,281 son mujeres entre 40 y 60 años de edad.

LEA TAMBIÉN: Publican ley que autoriza la ejecución de intervenciones en infraestructura social básica
LEA TAMBIÉN: Techo Propio: medidas del Gobierno no repuntarían su nueva oferta y desempeño

En el caso de los hombres, son 18,363 (45.2%) los que buscaron información para acceder a los beneficios que ofrece el Estado para acceder a una vivienda social, a través del .

Cabe mencionar que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del (FMV), brinda el (BFH) del programa , que otorga un subsidio de 43,312.50 soles para comprar una vivienda, y 29,700 soles, si decide construir en un terreno propio o aires independizados.

Del total de BFH de Techo Propio otorgados este año, el 52% fueron para grupos familiares cuya jefatura recae en una mujer.

En tanto, el Crédito Mivivienda ofrece el Bono del Buen Pagador (BBP), con subsidios que van desde los 7,300 hasta los 25,700, de acuerdo al valor de la vivienda.

Para saber más información al respecto, las familias interesadas pueden acercarse al local de Vitrina Inmobiliaria, que se ubica en el jirón Camaná 199, Cercado de Lima, donde personal del los orientará sobre cómo acceder a estos beneficios.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 10:00 a.m. a 2:00 pm. En provincias, pueden llamar al 0-800-12-200 o trasladarse al Centro de Atención al Ciudadano del que hay en cada región.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas AQUÍ. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.