El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió cuatro decretos supremos con el fin de transferir un total de S/129 millones a universidades públicas y gobiernos regionales para financiar diversas intervenciones y proyectos. Estas acciones están enmarcadas en la ejecución de proyectos de inversión pública, así como en el apoyo ante la ocurrencia de desastres naturales y otras medidas contempladas en las normativas correspondientes.
El primer decreto supremo, identificado como Nº 062-2024-EF, establece la autorización de una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, por un monto de S/32′698,331, a favor de sesenta y un gobiernos locales. Este financiamiento se destinará a financiar 96 intervenciones priorizadas en el marco del Fondo para Intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes), con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
LEA TAMBIÉN: Precio del dólar: en cuánto está la moneda estadounidense, hoy, 24 de abril
En segundo lugar, el decreto supremo Nº 061-2024-EF autoriza una Transferencia de Partidas por S/ 63′906,358, a favor de diversos gobiernos locales, para financiar la ejecución de 36 inversiones en infraestructura vial, equipamiento urbano y saneamiento rural, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
El tercer decreto supremo, Nº 059-2024-EF, dispone una Transferencia de Partidas por S/ 12‘327,751, a favor de diversos gobiernos locales, para financiar la ejecución de 3 inversiones en el sector salud, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Salud (Minsa).
LEA TAMBIÉN: Admisión de Estudios de Impacto Ambiental ahora tomará 5 días, estos son los cambios
Por último, el decreto supremo Nº 060-2024-EF autoriza una Transferencia de Partidas por S/ 20′590,269, a favor de 46 universidades públicas, para financiar el pago de la Bonificación Especial del docente investigador, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Universitaria, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Educación.