Oscar Vera, ministro de Energía y Minas
Oscar Vera, ministro de Energía y Minas

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Oscar Vera, anunció que “en dos o tres meses” pondrán en marcha la construcción de ductos para llevar gas natural virtual a la región .

Según dijo a un medio local, esta es una de las decisiones que toma su cartera para la región Apurímac en el marco de las mesas de diálogo que impulsa el gobierno para evitar nuevos conflictos sociales.

LEA TAMBIÉN: Perú retira definitivamente a su embajador en México
LEA TAMBIÉN: Energías renovables duplicarán producción y competirán con grandes generadoras

“Esta región había sido olvidada (en el proyecto de), pero en los próximos meses (entre dos a tres meses), a través de ductos, traeremos el gas virtual que beneficiará a un número importante de peruanos”, declaró.

Adicionalmente, detalló que para este 2023, el prevé la instalación de sistemas fotovoltaicos para dotar de energía eléctrica a 6 mil familias de Apurímac ubicadas en zonas rurales, con la finalidad de brindarles oportunidades de desarrollo.

Por último, reiteró que la situación “se ha normalizado” en el Corredor Minero del sur. Y es que durante enero, diversas empresas del rubro denunciaron una serie de atentados contras sus activos. Al respecto, el titular del Minem señaló que ya se han tomado las acciones pertinentes y se ha comenzado con el diálogo.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.