Mediante un comunicado, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó la tarde de este viernes 26 que “queda sin efecto” la huelga nacional anunciada días atrás por su sindicato de trabajadores bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y que iba realizarse desde este sábado 27, en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias.
Esta noticia se da luego de dos días de conversaciones entre el sindicato, Migraciones, representantes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y del Interior (Mininter).
“Tras una reunión extraproceso en el MTPE, se confirmó que queda sin efecto la huelga anunciada por uno de los sindicatos de la entidad para mañana sábado 27 de julio, la cual había sido declarada improcedente previamente por la autoridad correspondiente”, precisaron en su comunicación.
En este sentido, se aseguró el desarrollo normal de las operaciones del personal de Migraciones. Yasser Boluarte, representante del sindicato CAS de Migraciones, había indicado que la medida iba a ser acatada por alrededor de 700 trabajadores.
“En consecuencia, las labores de control migratorio se desarrollarán con total normalidad en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y en todos los puestos de control migratorio y fronterizo, durante las celebraciones de Fiestas Patrias y posteriormente”, también detalla su comunicado.