Los concesionarios de buses del Metropolitano, afiliados a la asociación “A Movernos” y a la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), informaron que hoy, 30 de julio, se realizó una reunión con el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, y su equipo técnico en la sede del ministerio.
“Queremos expresar nuestro agradecimiento al Ministro por su disposición para escucharnos y por su compromiso en buscar una solución a la crítica situación que enfrenta el sistema de transporte metropolitano”, comentaron. Cabe recordar que los concesionarios habían cuestionado a los funcionarios representantes de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao que buscaron diálogo y pidieron reunirse con el mismo MTC.
Durante la reunión, se destacó la necesidad de contar con una hoja de ruta para abordar una problemática que ha persistido durante más de 14 años. “El ministro manifestó su disposición a consensuar una solución que atienda los problemas a corto, mediano y largo plazo”, apuntaron.
Las reuniones continuarán el próximo lunes 5 de agosto, y están seguros -afirmaron en su comunicado- de que, mediante esta iniciativa, se avanzará hacia una solución integral que “priorice el bienestar de los ciudadanos, en especial de los miles de usuarios del Metropolitano”.