La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), anunció que ya se suscribió la segunda adenda al convenio de delegación de competencias con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a fin de poner en funcionamiento la ampliación norte del Metropolitano.
Esta adenda permitirá la entrega del patio taller y del terminal Chimpu Ocllo en los próximos días, beneficiando a los ciudadanos de Lima Norte.
LEA TAMBIÉN: Metropolitano: Aspec cuestiona a concesionarias por pedir cambios de autoridades en la ATU
La autorización para esta adenda fue otorgada por el Consejo Directivo de la ATU el 16 de julio y por el Concejo Metropolitano de Lima el 25 de julio, lo que permitió su suscripción por parte de la presidenta de la ATU y del alcalde de Lima, respectivamente.
La presidenta de la ATU Marybel Vidal explicó que en los próximos días se iniciará el procedimiento para la entrega de la infraestructura del terminal Chimpu Ocllo, en Carabayllo, y el patio taller de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) a la ATU, así como de manera progresiva el resto de las estaciones.
Con esta entrega, la ATU realizará con celeridad las gestiones contractuales necesarias para poner en funcionamiento la ampliación del metropolitano hasta el terminal Chimpu Ocllo.