(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

Ha suavizado el discurso y es más técnico y ordenado, pero hay señales contradictorias. Sigue haciendo ruido esa división partidaria por la cual hay miembros del Gabinete que siguen insistiendo con la Asamblea Constituyente y con normas anti-empleo, y que mantengan a gente cuestionada.

Yendo al discurso mismo, una pregunta que surge es cómo se van a financiar los muchos programas que se anuncian. Algunos son buenos como el tema de la integración del sistema de salud, por ejemplo; además, muchos programas de gasto lo van a hacer a través de gobiernos regionales y locales, y ya hemos visto que ejecutan mal y a veces con corrupción.

No están basando el crecimiento y recuperación de la economía en la inversión privada.

Dos temas preocupan porque no se dice cómo lo van a hacer: la reforma tributaria y la de pensiones.

De otro lado, el anuncio del presidente Castillo de querer estatizar el gas de Camisea es contradictorio y eso sí ahuyenta las inversiones.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.