Santiago (Reuters).- Las acciones de la minorista chilena fueron suspendidas a media sesión del miércoles por la bolsa chilena, luego de que los papeles saltaron más de un 20% tras reportes de medios de que la mexicana podría comprarla.

Los títulos de Ripley, controlada por la familia chilena Calderón, subieron un 21.03% a 264 pesos, antes de que se suspendieran sus operaciones a las 12.07 hora local (1507 GMT) en la Bolsa de Santiago.

Un medio mexicano reportó el miércoles que uno de los dueños de las tiendas Liverpool, Max Michel, habría acordado comprar el 50% de la cadena minorista chilena por un monto que no se especificó.

La bolsa chilena pidió a la minorista chilena que informara a la brevedad de cualquier novedad.

Ripley es la tercera mayor firma minorista de Chile y tiene negocios en Colombia y Perú. No fue posible obtener algún comentario de la empresa chilena.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.