La consultora Sovecon elevó el jueves su previsión para la producción de trigo del 2022 a 90.9 millones de toneladas, frente a los 89.2 millones de toneladas estimados previamente, por los altos rendimientos al inicio de la cosecha en las regiones del sur.
Rusia es el mayor exportador mundial de trigo, y abastece principalmente a Oriente Medio y África. Se espera que este año recoja una cosecha récord.
“Se prevé una cosecha récord de trigo en Rusia. Sin embargo, el ritmo de las exportaciones sigue siendo lento: las de julio podrían estar por debajo del promedio de 2.6 millones de toneladas”, dijo Andrey Sizov, director de Sovecon.
Si los envíos no se aceleran sustancialmente durante las próximas semanas, Sovecon podría bajar su previsión para las exportaciones de trigo del país entre julio y junio desde la actual proyección de 42.6 millones de toneladas, añadió.
La semana pasada, Estados Unidos emitió una aclaración destinada a tranquilizar a los bancos, transportistas y compañías de seguros de que las transacciones para las exportaciones rusas de alimentos y fertilizantes no violarían las sanciones impuestas por Washington a Moscú.
“Hasta ahora, no vemos ningún impacto significativo de los recientes ajustes de las sanciones occidentales en el ritmo de las ventas o envíos de grano ruso”, manifestó Sizov.