Debido a la crisis sanitaria generada por la Covid-19, la limpieza se ha convertido en un servicio esencial para las empresas con el fin de brindar mayor seguridad y tranquilidad a sus colaboradores.
Debido a la crisis sanitaria generada por la Covid-19, la limpieza se ha convertido en un servicio esencial para las empresas con el fin de brindar mayor seguridad y tranquilidad a sus colaboradores.
Las empresas formales del sector limpieza mueven entre S/ 3,000 y S/ 4,000 millones al año, según el Grupo Eulen. Sin embargo, el rubro afronta el riesgo de la informalidad.
“Este año apuntamos a sectores que vienen generando una visión de calidad sobre el precio, tales como el sector industrial y el hospitalario”, señala Humberto Torres, gerente de Producto del Grupo Eulen Perú.
Pese al impulso del sector durante la crisis sanitaria, las ventas de Grupo Eulen cayeron alrededor de un 15%. Además, Torres admite que el segundo trimestre aún se presentará sombrío debido a la incertidumbre política y económica. “El sector privado mostrará cautela en sus decisiones para la contratación de ciertos servicios”, considera.
Sin embargo, el ejecutivo confía en que Grupo Eulen recuperará los niveles de venta que tenía antes de la pandemia debido a que cuenta con servicios que se adecuan al nuevo escenario, como la desinfección especializada y dirigida a la eliminación de agentes patógenos.
Torres precisa que, al tercerizar el servicio de limpieza, las empresas medianas y grandes pueden dedicarse a su core bussines y ahorrar hasta un 14% en costos operativos.
NO TE PIERDAS