Banco Santander mejoró la recomendación para las acciones de Perú a neutral desde infraponderar, mientras que elevó las de México a sobreponderar desde neutral.
Por otro lado, Santander recortó la recomendación para Chile de sobreponderar a neutral, según un grupo de estrategas liderados por Daniel Gewehr.
Brasil sigue siendo la principal sobreponderación de Santander en América Latina; en tanto se espera que el índice de referencia Ibovespa finalice el 2021 en 135.000, lo que implica una subida de alrededor del 16% desde el cierre del martes.
La reasignación de activos domésticos en renta variable debería continuar en los próximos trimestres en medio de las bajas tasas de Brasil.
El escenario de caso base espera que el Gobierno brasileño mantenga intacta la base del régimen fiscal del país.
Mientras tanto, se espera que México se beneficie de un repunte de Estados Unidos. La meta de Mexbol para fines del 2021 está fijada en 53,000.
Sobre el Perú, Santander prevé un menor riesgo político, una mejora del entorno macroeconómico y valoraciones atractivas en el país.
El objetivo de SPBLPGPT para fines del 2021 está fijado en 24,000.
La recomendación para Chile bajó debido al exceso de reforma constitucional y la falta de catalizadores. El objetivo para fines del 2021 de IPSA se estableció en 4,700.
Colombia se mantuvo en neutral. El objetivo de Colcap para finales de 2021 fue fijado en 1,450.
Argentina es el país menos preferido de Santander en la región y se mantiene en infraponderar.