El Ministerio de la Producción (PRODUCE) estimó que la producción formal de pisco ascendería a 7.4 millones de litros este año, significando ello un crecimiento de 6.5% respecto al año anterior. Una cifra récord con la que sumaría seis años de avance ininterrumpido.
El viceministro de Mype e Industria, Óscar Graham, explicó que este resultado sería impulsado por la evolución favorable de la demanda interna y las distintas campañas de promoción de nuestra bebida bandera, desarrolladas por la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO), como el Concurso Nacional del Pisco y el Día Nacional del Pisco Sour, entre otras.
“El sector ha ido creciendo alrededor de 7% al año en el último decenio. Solo entre el 2013 al 2018 la producción formal de pisco tuvo una expansión de 57% pasando de 4 millones a casi 7 millones de litros, lo que revela que la tendencia sigue en ascenso".
Por otro lado, anunció que entre el 26 y 29 de julio se desarollará la gran Expoferia en el Parque de la Amistad. Este evento, forma parte de las distintas actividades que realizará PRODUCE por la conmemoración de los 20 años de la institución del Día Nacional del Pisco, que se celebra el cuarto domingo del mes de julio.
Graham precisó que a través de estas iniciativas se busca seguir promoviendo el consumo anual de los hogares peruanos, que se habría duplicado entre el 2008 y 2018, pasando de 955 mil litros a 1.9 millones de litros, respectivamente.