La jornada del martes 26 de diciembre, el dólar en Perú cerró al alza, en un contexto de leve retroceso del dólar en los mercados internacionales durante una jornada escasa en datos económicos relevantes, en el inicio de la última semana del año.
El tipo de cambio terminó la jornada en S/ 3.692 por dólar, un avance frente al cierre del viernes pasado de S/ 3.685, de acuerdo a datos de Bloomberg.
En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 3.02% en comparación con la última cotización del 2022, en S/ 3.807.
LEA TAMBIÉN: Dólar cae al terreno de S/ 3.69: Los factores detrás y expectativas en las siguientes semanas
Fabiola Gutiérrez, trader de divisas en Renta4 SAB, indicó que durante la jornada el mercado abrió al alza por demanda de no residentes presentando volatilidad al cierre. Así, el dólar inició en un nivel mínimo de 3.6830 y llegó a un nivel máximo de 3.6920.
En el mercado se negociaron US$ 123 millones a un precio promedio de 3.6872. El BCR intervino colocando Swap cambiario venta por S/ 10 millones a una tasa de promedio de 5.68%.
Mercado paralelo
En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.682 y se vende a S/ 3.690, según datos del portal cuantoestaeldolar.pe.
Asimismo, la cotización promedio en el mercado bancario se coloca en S/ 3.68 a la compra y S/ 3.70 a la venta.
Dólar a nivel global
LEA TAMBIÉN: Los “protagonistas” que marcarán el trayecto del precio del dólar al 2024
La mayoría de las monedas de América Latina exhibían ganancias en los primeros negocios del martes, en un contexto de leve retroceso del dólar en los mercados internacionales durante una jornada escasa en datos económicos relevantes, en el inicio de la última semana del año.
El dólar operaba con un ligero retroceso el martes, en una sesión en que el movimiento de las divisas se veía limitado debido al feriado navideño que aún mantenía varios mercados cerrados.
“En el muy corto plazo, esperamos una fase de consolidación en los precios de los activos financieros para los próximos días. No hay motivos para corregir mucho, pero tampoco catalizadores que puedan sacar a los mercados de la tendencia actual”, dijo la firma CIBanco, en un reporte.