El grupo de productores petroleros de la OPEP+ decidió por unanimidad recortar la producción para evitar una crisis posterior y frenar la marea de volatilidad, dijo el martes el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en una conferencia sobre energía en Sudáfrica.
Los Estados miembros de la OPEP+ se han alineado para respaldar un fuerte recorte de su objetivo de producción acordado este mes, después de que la Casa Blanca acusó a Arabia Saudita de coaccionar a otras naciones para que apoyaran la medida.
La OPEP+ está formada por los integrantes de la OPEP y otros productores, incluida Rusia.
El secretario general de la OPEP, Haitham al-Ghais, dijo en la conferencia Africa Energy Week que “en la última reunión ministerial de la Declaración de Cooperación OPEP+ (...) los jefes de las delegaciones decidieron por unanimidad (...) adoptar una postura proactiva y preventiva en sus esfuerzos por fomentar la estabilidad sostenible en los mercados mundiales”.
Añadió que las reservas de petróleo y gas natural de África serán codiciadas, ya que la demanda de energía aumentará drásticamente de aquí al 2045.
Con información de Reuters