Washington (Reuters).- La desestimó el viernes las especulaciones referidas a la decisión del presidente sobre quién encabezará la cuando finalice el mandato de Ben Bernanke en enero, al indicar que no se había tomado ninguna decisión y que no habría anuncios hasta fines de año.

El segundo mandato de al frente del banco central estadounidense finaliza el 31 de enero de 2014. Obama ha indicado que probablemente elegirá a otra persona para reemplazarlo. La elección será una de las decisiones económicas más importantes del segundo gobierno de Obama y tiene .

El presidente de la Fed cumple un mandato de cuatro años, independientemente de la presión política, y toma decisiones que influyen en el curso de la economía de Estados Unidos y, por lo tanto, en otras economías del mundo.

El rumor esta semana de que Obama habría estado pensando seriamente en elegir al ex secretario del Tesoro como favorito por sobre la actual vicepresidenta de la Fed, Janet Yellen, había generado varias especulaciones y comentarios.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.