Morgan Stanley emitió el lunes una recomendación de compra de deuda de naciones emergentes, citando valorizaciones bajas, el prospecto de apoyo fiscal significativo y el hecho de que las liquidaciones de los últimos meses han creado espacio para que los inversores puedan beneficiarse.
El banco de inversión dijo que los diferenciales de bonos soberanos de los mercados emergentes se han estabilizado en niveles baratos, especialmente frente al crédito estadounidense; los éxodos de capitales se han detenido y las emisiones de deuda se ha reanudado, lo que sugiere que los mercados ya han incorporado buena parte del shock del coronavirus.
“Aunque no desestimamos el riesgo de una nueva fase de crisis, vemos muchos factores positivos”, dijeron analistas de Morgan Stanley.
Los denominados países de “alto rendimiento” en sus costos de deuda y con bajas calificaciones de crédito “son el único lugar al cual podemos ir”, añadieron, y recomendaron los mercados de naciones emergentes como Argentina y Bahréin.
La estatal mexicana Pemex también es una alternativa deseable, declaró.
Sin embargo, el banco dijo que no añadirían a Egipto en su lista de recomendaciones porque su situación de deuda soberana ya está “valorizada a la perfección” por los mercados.