Morgan Stanley estableció un objetivo a mediados del 2021 de 2,200 para el índice MSCI de mercados emergentes de América Latina, escribieron analistas liderados por Guilherme Paiva en un informe.
Ese pronóstico implica ganancias potenciales de alrededor de 13% frente a los niveles actuales.
Una perspectiva constructiva de las acciones latinoamericanas se basa en el apalancamiento operativo de las compañías, la reactivación económica global y las bajas tasas de interés.
“Esperamos que los próximos meses sean volátiles, pero en general positivos para las acciones latinoamericanas”, señala el informe.
El ciclo de revisión de ganancias negativas está “básicamente completo” en la región, indicó Morgan Stanley.
Morgan Stanley tiene recomendaciones de sobreponderar para las acciones de Brasil, Chile y Colombia; y de subponderar para las de México, Argentina y Perú.
Las acciones de Brasil ya descuentan una desaceleración económica global y local en el 2020. En el caso de Chile, el banco cita un amplio estímulo político respaldado por un sólido balance soberano de dicho país.
En Colombia, la disminución de los precios del crudo también se refleja en los precios de los activos.
Las acciones favoritas en la región para el banco de inversión incluyen Vale, Petrobras, XP, BTG Pactual, B3, JBS, Renner, SQM, MercadoLibre y Globant.
Los objetivos a mediados del 2021 son Ibovespa: 110,000; Mexbol: 41,000; IPSA: 4,800; Colcap: 1,350; S&P / BVL Peru Select: 300; MSCI Argentina: 1,350.