Los bonos corporativos estadounidenses superaron a las acciones y otros mercados la semana pasada. Algunas firmas de Wall Street se preguntan cuánto puede durar eso.
Las primas de riesgo de los bonos corporativos estadounidenses de alto grado se ampliaron solo 0.01 puntos porcentuales la semana pasada, según datos del índice de Bloomberg, incluso cuando las acciones cayeron más del 4.7%.
Es probable que la Reserva Federal suba las tasas de interés esta semana, y probablemente no insinúe la posibilidad de desacelerar su ciclo de ajuste monetario, que es una de las razones por las que hay un “telón de fondo más cauteloso” para los bonos de grado de inversión esta semana, escribieron el lunes estrategas de JPMorgan Chase & Co. liderados por Eric Beinstein.
Los emisores parecen cautelosos sobre el mercado ahora. Cuatro prestatarios potenciales de alto grado consideraron vender bonos esta mañana, pero finalmente optaron por retirarse en medio de un comienzo volátil en el comercio que luego se estabilizó.
La oferta ahora está muy por debajo de las previsiones para setiembre, a medida que el rápido aumento de los rendimientos descarrila los planes de algunos emisores. Y la semana pasada, Oracle Corp. dijo que pidió prestados US$ 4,400 millones en el mercado de préstamos a plazo, lo que puede significar que tiene que vender menos bonos corporativos para ayudar a financiar su adquisición de Cerner Corp.
El índice de precios al consumidor de la semana pasada, más alto de lo esperado, significa que es probable que la Fed siga subiendo las tasas agresivamente por más tiempo, algo negativo para el crédito, según los estrategas de Barclays Plc. Esas expectativas están conduciendo a tasas de interés reales mucho más altas.
Cuando las tasas reales suben al mismo tiempo que el crecimiento económico cae por debajo de la tendencia, los diferenciales de crédito tienden a ampliarse, escribió el viernes en un informe el estratega de Barclays Brad Rogoff. Mientras tanto, los sólidos fundamentos crediticios probablemente hayan tocado techo, según el informe.
Los derivados también están mostrando signos de preocupación. El diferencial del índice Markit CDX North American Investment-Grade se encuentra aproximadamente 10 puntos básicos más alto que el lunes pasado, una señal de que al menos algunos en el mercado se están preparando para diferenciales más amplios.