El pasado 29 de marzo el Reino Unido activó su salida de la Unión Europea, lo que se conoce como el , pero aún quedan tres puntos discutir.

Estos puntos son el coste y condiciones de la salida, cual será el futuro pacto comercial y en tercer lugar los derechos de un millón de británicos que vive en Europa o los 2.5 millones de europeos en el Reino Unido.

Según Fernando Fernández, profesor del IE Business School, a nivel mundial, el resultado de esta negociación marcará el avance global del libre comercio o la vuelta al proteccionismo en línea con las políticas con Trump.

Las empresas iberoamericanas multilatinas con operaciones en el Reino Unido tendrán que evaluar si trasladar sus sedes o delegaciones, sobre todo financieras.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.