Andina.- Hay 89 empresas listadas en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), Canadá, con 260 proyectos en Perú, y 19 las listadas en la TSX y en la Bolsa de Valores de Lima () simultáneamente, informó el encargado de Desarrollo de Negocios de la TSX, Carlos Espinosa.

"Un listado en ambas bolsas permite tener acceso a una base de inversionistas mucho más grande", señaló durante una visita a la BVL como parte del roadshow de una delegación canadiense compuesta por representantes de KPMG, el banco CIBC y la firma de abogados Heenan Blaikie.

En el caso particular de la TSX, que tiene una gran experiencia en la industria minera, un 40% de la compra y venta diaria de acciones se hace a través de brokers que no están en , explicó Espinosa. Además, agregó que las con valores listados en Canadá pueden ingresar a la BVL con un trámite simplificado de listado doble.

Igualmente, destacó el potencial de América Latina en los sectores de minería y gas. "Las dos regiones que vemos con mayor potencial para los próximos diez años son y Africa. En el caso de América Latina, Perú es uno de los principales países donde vemos un gran desarrollo", indicó.

La TSX (Toronto Stock Exchange) es la más grande plaza bursátil de Canadá, la tercera más grande en Norteamérica y a nivel internacional es la sétima con mayor capitalización bursátil.