Goldman Sachs Group Inc planea dar a conocer nuevos objetivos de rentabilidad para los próximos tres años, en consonancia con las metas a más largo plazo que estableció en el 2020, gracias en parte al auge de la banca de inversión y las intermediaciones durante la pandemia, dijeron tres fuentes del banco a Reuters.
En su último Día del Inversor en enero del 2020, Goldman estableció objetivos de tres y cinco años para el retorno sobre el capital (RoE) y el retorno sobre el capital tangible (RoTE), dos medidas de rentabilidad, que los analistas dijeron en ese momento eran ambiciosos.
Desde entonces, Goldman se ha beneficiado de las medidas de estímulo de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos que han inyectado liquidez a los mercados de capitales, mientras que el posterior auge de los principales negocios de la firma de Wall Street ha hecho que los avances hayan sido más rápidos de lo previsto, dijeron las tres fuentes.
Aun así, las fuentes dijeron que los ejecutivos entienden que es probable que el entorno favorable retroceda a medida que la Fed endurezca su política monetaria.
Específicamente, las fuentes dijeron que el banco planea establecer nuevos objetivos de retorno sobre capital (RoE) a mediano plazo y de retorno sobre capital tangible (RoTE) de al menos 15%. Advirtieron que las decisiones relacionadas con los objetivos aún podrían cambiar de aquí al próximo año.
Cuando se le solicitó un comentario sobre el objetivo esperado, un portavoz de Goldman dijo: “En nuestro Día del Inversor en enero del 2020, revelamos un objetivo de ROE a mediano plazo de 13% y un objetivo de ROE a largo plazo en torno a 15%”. El portavoz declinó hacer más comentarios.