¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú cerró al alza el miércoles, en medio de una mayor aversión a los activos de riesgo ante renovados temores acerca de una posible recesión mundial debido al sostenido aumento en las tasas de interés.

El tipo de cambio terminó en S/ 3.855 por dólar, un avance de 0.60% frente al cierre del lunes en S/ 3.832, según datos de la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 3.41% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

“Durante la jornada hubo presión al alza por mercado offshore, mientras que la oferta provino en poca medida por corporativos vendiendo por pago de planillas. En el mercado se negociaron US$ 280 millones en un precio promedio de S/ 3.8448″, señaló Gianina Villavicencio, gerente de Intermediación de Divisas en Renta 4 SAB Perú.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compra en S/ 3.830 y se vende en S/ 3.860, de acuerdo al portal .

A nivel regional, la mayoría de las monedas de América Latina registraban pérdidas el miércoles mientras que las bolsas de valores operaban dispares, en medio de una mayor aversión a los activos de riesgo ante renovados temores acerca de una posible recesión mundial debido al sostenido aumento en las tasas de interés.

Según la agencia Reuters, la inflación récord en la zona del euro agravó el miércoles los temores de recesión que acechan a los mercados, mientras los bancos centrales de ambos lados del Atlántico se preparan para volver a subir los costos de los préstamos para empresas y hogares el próximo mes.

Las novedades económicas seguían siendo motivo de inquietud, ya que los datos de la noche mostraron que la actividad fabril en China, la segunda economía del mundo, amplió su descenso este mes ante los nuevos brotes por COVID, las peores olas de calor en décadas y las dificultades en el sector inmobiliario.

Las monedas de los países exportadores de petróleo de la región tenían una presión extra debido a un retroceso en los precios del crudo, producto de la preocupación de los inversores con respecto a la evolución de la economía global y la perspectiva de más subidas en los tipos de interés.