Lima (Reuters) – La moneda peruana bajaba hoy frente al a un mínimo de más de seis meses, y ampliaba el retroceso de la víspera, debido a que clientes extranjeros demandaban dólares, dijeron operadores.

A las 10.30 hora local (1530 GMT), el sol bajaba un 0.18%, a 2.820/2.821 unidades por dólar, frente a las 2.815/2.816 unidades del cierre del lunes.

La operaba en su nivel más bajo desde el 6 de febrero.

El sol bajó un 0.43% en la víspera, a 2.816 unidades por dólar, igualando su cotización de cierre del 5 de agosto. La moneda peruana había cerrado a 2.804 unidades el viernes.

El sol acumula un retroceso del 0.57% en lo que va del año. El monto negociado en la sesión fue de US$ 314 millones, inferior al habitual.

El viernes, el BCR sorprendió al mercado al comprar US$ 10 millones, interviniendo por primera vez en casi tres meses.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.