emitió en el mercado bursátil S/ 100 millones en bonos verdes a un plazo de tres años con una tasa de 5.125%, en el marco de su Quinto Programa de Instrumentos Representativos de Deuda.

"Esta debería ser la primera de muchas emisiones que existen en el mercado (...) La emisión de este bono verde no hubiera sido posible sin el apoyo del BID que nos dio toda la asistencia técnica del marco regulatorio y conceptual", agregó Alex Zimmermann, gerente general de Cofide tras dar el campanazo en la Bolsa de Valores de Lima ().

Cabe precisar que el bono verde tuvo una fuerte demanda por parte de los inversionistas institucionales: las AFP, con el 81% del total; los  fondos mutuos, con el 7%), las SAB con 6%; los emisores del sector público con el 4% y compañías de seguros con el 2%, alcanzando una demanda de S/140.5 millones (demanda de 1.41 veces).

"Este bono va dirigido a energías sostenibles, llámese solar, fotovoltaica, eólica, hidráulica y que califiquen bajo los estándares internacionales (...) las evaluaciones de los proyectos se realizarán una vez al año para asegurar que mantengan su certificación sostenible”, detalló Zimmermann.

A su turno, Francis Stenning, gerente general de la BVL, dijo que hay empresas interesadas en emitir bonos, "sin embargo, siempre es difícil dar el primer paso. Ahora tenemos un referente y esperamos que otras empresas se animen".

"Cofide es la primera empresa financiera que apuesta por los bonos verdes y la segunda emisora de estos instrumentos. Esto respondería a una tendencia en el mercado y no solo a un interés de las empresas”, señaló a gestion.pe

Fuente Cofide.
Fuente Cofide.
Fuente: Cofide
Fuente: Cofide