El cobre subió después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que probablemente será apropiado comenzar a bajar las tasas de interés este año, aunque el banco central no tiene prisa por hacerlo todavía.
Los precios subieron hasta un 1% a US$ 8,578.50 la tonelada en la Bolsa de Metales de Londres y alcanzaron el nivel más alto desde el 23 de febrero.
LEA TAMBIÉN: The Economist: el mundo necesita más minerales críticos, pero gobiernos no ayudan
Powell señaló el miércoles que reduciría los costos de endeudamiento “en algún momento de este año”, pero señaló que no hay prisa por hacerlo hasta que las autoridades monetarias estén convencidas de que han ganado la batalla contra la inflación.
La mayoría de los demás metales básicos también subieron en la LME.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró a los legisladores que Estados Unidos no tiene prisa por recortar las tasas de interés hasta que las autoridades monetarias estén convencidas de que han ganado la batalla contra la inflación.
En un testimonio preparado para ser emitido el miércoles ante un panel de la Cámara, el jefe de la Fed dijo que probablemente sería apropiado comenzar a reducir los costos de endeudamiento “en algún momento de este año”, pero dejó claro que aún no están preparados para hacerlo.
LEA TAMBIÉN: Record del oro: ¿A quién le conviene invertir, a qué plazo y cuánto?
Los comentarios hicieron eco de un mensaje constante de casi todos los banqueros de la Fed en las últimas semanas: la economía y el mercado laboral son fuertes, lo que significa que los encargados de la política monetaria tienen tiempo para esperar a tener más evidencia de que la inflación se dirige de regreso a su meta antes de cortar las tasas de interés.
“El comité no espera que sea apropiado reducir el rango meta hasta que haya ganado una mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2%”, señaló Powell en breves comentarios preparados para el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, donde se dispone a testificar el miércoles a las 10 a.m.
La mayoría de los rendimientos de los bonos del Tesoro caían después de que se publicaron los comentarios. Los futuros del índice S&P 500 mantenían sus ganancias, mientras que el dólar se debilitaba.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.