Londres (Reuters).- El cobre en Londres bajó tras tocar un máximo en tres semanas, que dio al mercado la victoria en Grecia de partidos a favor del rescate financiero internacional y concentrarse la atención en los problemas de deuda de España.

El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) cayó 50 centavos a 7,510 dólares por tonelada. El metal más temprano había llegado al máximo de sesión de 7,615 dólares por tonelada, récord desde el 30 de mayo.

En Nueva York, el cobre para julio subió un 1.20 centavos a 3.3955 dólares por libra, después de transarse en un rango de 3.3675 a 3.4775 dólares por libra durante la sesión.

El partido centroderechista Nueva Democracia de Grecia tratará de formar una coalición con otros partidos que apoyan el rescate internacional, tras una ajustada victoria electoral del domingo que alivió los temores de que el país podría salir repentinamente de la zona euro.

Pero, en una señal de que los inversores siguen cautos sobre la deuda europea, los rendimientos de los bonos del gobierno español a 10 años subían sobre el 7%, cerca de los niveles en los que Grecia, Irlanda y Portugal se vieron obligados a pedir rescates internacionales.

"El crecimiento económico tiene que acelerarse. Europa está en recesión, en Estados Unidos los datos se debilitan y en China el crecimiento se frena", dijo Nick Moore, analista de materias primas de RBS.