Durante la sesión se cotizaron acciones de 57 empresas, de las cuales 18 subieron, 20 bajaron y 19 no registraron variación. (Foto: GEC)
Durante la sesión se cotizaron acciones de 57 empresas, de las cuales 18 subieron, 20 bajaron y 19 no registraron variación. (Foto: GEC)

La  cerró la sesión del martes 21 de febrero con perdidas, en vísperas de la publicación de las minutas de la Reserva Federal estadounidense, mientras que las plazas de Brasil y Argentina permanecieron inactivas por la celebración de carnavales.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó en 0.28% con 21,864.75 puntos.

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado se redujo en 0.35% con 572.64 unidades.

LEA TAMBIÉN: BVL suspendió y luego reanudó negociación de Volcan, ¿qué le espera a la acción?

Durante la sesión se cotizaron acciones de 57 empresas, de las cuales 18 subieron, 20 bajaron y 19 no registraron variación.

El único sector que presentó ganancias fue el financiero con 0.03%. Por otro lado, los segmentos que cayeron fueron consumo (-1.85%), minero (-1.68%), construcción (-0.10%) e industrial (-0.07%).

Asimismo, los sectores servicios y eléctrico no presentaron variación.

Entre las acciones locales que más subieron destacaron Compañía de Minas Buenaventura (4.32%) y Luz del Sur (0.07%).

En contraste, las acciones que cayeron fueron Alicorp (-2.26%) y Cementos Pacasmayo (-0.49%).

LEA TAMBIÉN: Unacem, Ferreycorp y Minsur serían las más rentables en dividendos en el 2023

A nivel global

Los mercados de América Latina cerraron el martes con caídas, en vísperas de la publicación de las minutas de la Reserva Federal estadounidense, mientras que las plazas de Brasil y Argentina permanecieron inactivas por la celebración de carnavales.

Según la Agencia Reuters, el índice dólar subió frente a una canasta de monedas, tras la publicación de varios datos económicos alentadores de actividad estadounidense, que apuntaban a que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés más altas durante más tiempo.

Precisamente, las actas del banco central de Estados Unidos que se conocerán el miércoles serán clave en medio de la preocupación de los inversionistas por las perspectivas de que las tasas.