La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la sesión del lunes 27 de febrero con pérdidas, mientras los inversores analizan los datos económicos de Estados Unidos para tratar de calibrar las siguientes jugadas en materia de política monetaria de la Reserva Federal.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó en 0.16% con 21,565.9 puntos.
Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado se redujo en 0.04% con 561.93 unidades.
LEA TAMBIÉN: BVL suspendió y luego reanudó negociación de Volcan, ¿qué le espera a la acción?
Durante la sesión se cotizaron acciones de 59 empresas, de las cuales 23 subieron, 16 bajaron y 20 no registraron variación.
El único sector que presentó ganancias fue el minero con 0.82%. Por otro lado, los segmentos que tuvieron perdidas fueron: construcción (-1.14%), servicios (-0.79%), eléctrico (-0.79%), consumo (-0.78%), industrial (-0.78%) y financiero (-0.57%).
Entre las acciones locales que más subieron destacaron Compañía Minera Volcan (1.25%) y Compañía de Minas Buenaventura (0.82%).
En contraste, las acciones de Pomalca en (-2.25%) y Alicorp (-0.15%).
LEA TAMBIÉN: Unacem, Ferreycorp y Minsur serían las más rentables en dividendos en el 2023
¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?
Los mercados de monedas y acciones de América Latina cerraron el lunes con tendencia mixta, mientras los inversores analizan los datos económicos de Estados Unidos para tratar de calibrar las siguientes jugadas en materia de política monetaria de la Reserva Federal.
Según la Agencia Reuters, las apuestas seguían inclinadas a un ajuste monetario más prolongado que lo inicialmente esperado, tras los robustos datos de gasto de los consumidores y la inflación en la mayor economía del mundo.
El dólar retrocedió el lunes desde máximos de siete semanas frente a una cesta de monedas, debido a que los inversores aprovecharon la reciente alza del billete verde para consolidar ganancias, tras sólidos datos económicos la semana pasada y perspectivas de alzas de tasas de interés.