La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la sesión del jueves 27 de junio, luego de que las expectativas de un pronto recorte en las tasas de interés de Estados Unidos se enfriaron tras comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed).
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó en 0.40%, en 29,600.98 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.64% y se colocó en 766.53 unidades.
LEA TAMBIÉN: BVL: Atraer inversionistas al Perú hoy es más difícil, prefieren Asia
Durante la sesión se cotizaron acciones de 78 empresas, de las cuales 28 subieron, 23 bajaron y 27 no registraron variación.
El único sector que tuvo ganancias fue financiero (0.82%). De manera contraria, los segmentos que tuvieron pérdidas fueron consumo (-0.65%), industriales (-0.86%), minero (-0.77%) y construcción (-0.78%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Siderperú (8.09%) y Volcan (1.01%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron a Aenza (-1.67%) y Alicorp (-1.59%).
LEA TAMBIÉN: Dólar salta a S/ 3.75 y hoy tendrá día D por estas dos razones
Las monedas de América Latina exhibían un desempeño dispar al cierre de las operaciones del martes, luego de que las expectativas de un pronto recorte en las tasas de interés de Estados Unidos se enfriaron tras comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed).
La FED aún necesita más datos antes de recortar las tasas de interés, para asegurarse de que las recientes lecturas de inflación más débiles dan una imagen real de lo que está sucediendo con las presiones de precios subyacentes, dijo el martes su presidente, Jerome Powell.
Datos de mayo mostraron que la medida de inflación preferida por la Reserva Federal no subió en absoluto en el mes, mientras que la tasa a 12 meses de aumento de los precios se ha reducido al 2.6%, todavía sobre el objetivo del 2% del banco central, pero en descenso.
“Sólo queremos entender que los niveles que estamos viendo son una lectura real de lo que realmente está ocurriendo con la inflación subyacente”, dijo Powell en una conferencia sobre política monetaria en Portugal patrocinada por el Banco Central Europeo.