La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la sesión del martes 27 de febrero, mientras mercados esperan atentos a la serie de datos económicos en Estados Unidos esta semana, que podrían dar luces sobre la senda de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 0.24%, en 28,540.53 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.60% y se colocó en 752.77 unidades.
LEA TAMBIÉN: Peruanos se refugian en el dólar ante su fortalecimiento, ¿es la mejor decisión?
Durante la sesión se cotizaron acciones de 81 empresas, de las cuales 32 subieron,18 bajaron y 31 no registraron variación.
Los sectores que tuvieron ganancias fueron construcción (1.25%) e industriales (0.10%). De otro lado, los segmentos que tuvieron pérdidas fueron financiero (-0.43%), consumo (-0.30%), minero (-0.18%), servicios (-0.11%) y eléctrico (-0.11%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Buenaventura (0.58%) y Cementos Pacasmayo (1.64%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Alicorp (-0.76%) y Aenza (-1.28%).
LEA TAMBIÉN: Depósitos en dólares ahora son la alternativa más rentable: así va el ranking
Las monedas de América Latina subían el martes, atentas a la serie de datos económicos en Estados Unidos esta semana, que podrían dar luces sobre la senda de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Los inversores se centran principalmente en la cifras del índice de gasto en consumo personal (PCE), la medida favorita sobre inflación de la Fed, que se conocerán el jueves.
También estarán atentos a los comentarios que harán esta semana algunas autoridades de la Fed, como Raphael Bostic (Atlanta) y John Williams (Nueva York), así como el gobernador de la institución, Christopher Waller.
El martes se conoció que los pedidos de bienes duraderos manufacturados en Estados Unidos bajaron más de lo esperado en enero, por una fuerte caída de las reservas de aviones comerciales, mientras que el panorama de la inversión empresarial en equipos fue dispar.