La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la sesión de este jueves 11 de enero, tras los esperados datos de inflación de Estados Unidos que mostraron que los precios al consumidor a nivel general aumentaron más de lo esperado.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó 0.09%, en 25,826.3 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se elevó en 0.30% y se colocó en 679.76 unidades.
LEA TAMBIÉN: Ganancias en bolsa pagarán impuestos desde el 2024, Congreso no prorrogó exoneración
Durante la sesión se cotizaron acciones de 75 empresas, de las cuales 29 subieron, 23 bajaron y 23 no registraron variación.
Los sectores que presentaron ganancias fueron servicios (1.65%), eléctrico (1.65%), industriales (0.73%) y consumo (0.50%). De otro lado, los sectores que tuvieron perdidas fueron el minero (-0.68%) y financiero (-0.57%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Alicorp (0.32%) y Ferreycorp (1.85%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Aenza (-3.51%) y Compañía de Minas Buenaventura (0.48%).
¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?
LEA TAMBIÉN: Bolsa en peligro, si Congreso no aprueba exoneración a ganancias de capital
Las monedas de América Latina subieron en su mayoría el jueves, tras los esperados datos de inflación de Estados Unidos que mostraron que los precios al consumidor a nivel general aumentaron más de lo esperado.
Pese a que el dato en un primero momento frenó las expectativas de un pronto recorte de tasas por parte de la Reserva Federal, lo que presionó a las monedas regionales, las evaluaciones de los inversores fueron que de todas formas se iniciará un ciclo de relajación monetaria por parte del banco central estadounidense en el primer semestre del año.
El índice general de precios al consumidor subió un 0.3% el mes pasado, lo que supone un aumento anual del 3.4%. Se esperaba un 0.2% y un 3.2%, respectivamente. En concreto, los precios subieron más de lo previsto, ya que los alquileres mantuvieron su tendencia al alza.